feedback
feedback

Xavier Gisbert clausura el Curso de Adaptación a Grado en Educación Primaria de la CEU-UCH y UNIMEL

  • Impartió una ponencia titulada: ‘De la enseñanza de idiomas al bilingüismo’

El pasado sábado el Palacio de Colomina albergó la clausura del Curso de Adaptación a Grado de Educación Primaria impartido por la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con UNIMEL Educación.

En ella intervino Xavier Gisbert, ex consejero de Educación en la embajada de Estados Unidos y Canadá y actualmente asesor en la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe. Gisbert estructuró su ponencia en varios puntos que versaron sobre los niveles lingüísticos, la enseñanza de idiomas y la enseñanza bilingüe, las características de los programas bilingües y el futuro de las lenguas.

En una ponencia interactiva que contó con la participación de los alumnos, Gisbert dibujó un completo recorrido por las cuestiones más interesantes sobre la enseñanza de las lenguas, y sobre el inglés en particular, a nivel normativo y en comparación con el resto de países de la Unión Europea. Además, habló de la creciente importancia del español en Europa y en Estados Unidos y señaló que el conocimiento de inglés y de español “es la llave que abre todas las puertas”.

Sobre los modelos bilingües, destacó que para implantarlos de forma efectiva en un centro educativo hace falta voluntariedad “que es la base de la garantía del éxito”, el compromiso del equipo directivo, de los docentes y de los padres y la colaboración con las administraciones. Por último, apuntó las líneas rojas de los programas bilingües, que deben ser “realistas, no generalizables y no obligatorios”.

En la última parte de la sesión, intervino Elías Durán como decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales que agradeció a los alumnos su inquietud por seguir formándose y por haber elegido el CEU en su camino. Además, les invitó a asistir al I Congreso Internacional de Enseñanza de Inglés en Centros Educativos EICE 2016, en el cual participa la UCH-CEU, y destacó que será una buena oportunidad para “compartir experiencias y ver qué está ocurriendo en el mundo de la enseñanza de idiomas”.

Por su parte, Rocío López, coordinadora del curso, destacó que ha sido un placer trabajar con los alumnos durante este año y aprovechó para saludar a los que han seguido las sesiones presenciales online por vivir en otras comunidades autónomas. López indicó que desde la Universidad son conscientes de la responsabilidad que tienen los profesores y que por ello seguirán trabajando para formar unos maestros excelentes.

Comparte este contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *